PAVIGRÉS, una de las principales empresas de revestimientos cerámicos de Portugal, ha reforzado recientemente su capacidad de almacenamiento de material de mantenimiento con la adquisición de un almacén automático de VRC WAREHOUSE TECHNOLOGIES.
Con una altura de 5.800 mm y estanterías de carga de dimensiones considerables (más de 3000×1000 mm), esta solución fue diseñada para cubrir las necesidades de almacenamiento de artículos de mantenimiento en las instalaciones de PAVIGRÉS, reduciendo el espacio ocupado en el suelo a tan solo 12 m².
Además de optimizar la ocupación física, el almacén vertical incluirá el software VRC flux.wms, que se comunicará directamente con el ERP de PAVIGRÉS, garantizando una gestión integrada y eficiente. Este sistema no solo administra el inventario de materiales, sino que también categoriza los artículos, incluyendo referencias, tamaños de cajas, entre otros. Con flux.wms, PAVIGRÉS dispondrá de un control total sobre su proceso logístico, desde la recepción hasta el picking y las órdenes de salida.
Confianza en la innovación y la personalización
Los representantes de PAVIGRÉS también tuvieron la oportunidad de visitar una instalación de VRC WAREHOUSE TECHNOLOGIES, donde pudieron observar de cerca un almacén automático en pleno funcionamiento. La demostración práctica puso de relieve la capacidad de la máquina para gestionar cargas heterogéneas con pesos y dimensiones distintas, uno de los factores decisivos en la elección de esta solución.
La confianza mostrada por PAVIGRÉS al elegir a VRC frente a otras opciones del mercado se basó, en gran medida, en la percepción de una oferta de soluciones de alta calidad y totalmente personalizadas para dar respuesta a las necesidades específicas de cada cliente.
Se trata de otra colaboración de éxito que se suma al creciente y ya consolidado portafolio de clientes de VRC en el mercado portugués, subrayando la confianza en la tecnología innovadora de almacenaje automático que la compañía ofrece.